Accidentes de la Construcción

Todo trabajador merece un ambiente seguro en el cual trabajar. La Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA) emite regulaciones que están diseñadas para asegurar un lugar de trabajo seguro para todos. Sin embargo, algunos empleos, tales como aquéllos de la construcción, son tan inherentemente peligrosos que tienen leyes especiales que van más allá de las regulaciones normales de la OSHA.

Tanto de los contratistas como de los propietarios de un lugar en construcción, se espera que proporcionen un ambiente de trabajo razonablemente seguro. Cuando un trabajador está usando escaleras, andamiajes, o bien, trabaja en lugares altos, de cualquier manera, las leyes especiales pueden señalar al contratista o al propietario estrictamente responsable por cualquier lesión, en otras palabras, no importa cómo suceda la caída, el contratista o el propietario serán señalados como responsables.

En otras situaciones, los lugares en construcción o el equipo que se esté usando en ellos no son razonablemente seguros debido al descuido o a los recortes en las medidas de seguridad. En esos casos, así mismo, el contratista y el propietario deben ser señalados como culpables por cualquier lesión que resulte.

Y las lesiones de construcción, por su misma naturaleza, pueden conllevar graves consecuencias, en los casos más extremos, el trabajador puede no ser capaz de regresar a su trabajo debido a las lesiones. En ese caso, la indemnización debe incluir dinero para capacitación y educación, así como algo para compensar al trabajador por perder la capacidad de trabajar en su campo o preferencia.

Si usted ha resultado lesionado en su empleo en horas de trabajo en la industria de la construcción, nos gustaría hablar sobre su situación con usted. Desde nuestra oficina en West Palm Beach, manejamos casos de accidentes en lugares en construcción a través de todo el estado de Florida. Contáctenos para arreglar una consulta inicial. Usted no nos debe nada si no recuperamos la indemnización en su caso. Permita a nuestros dedicados y experimentados abogados trabajar para usted.